203 casos de #Covid-19 se registran en #Colima

0

*Esta jornada sumaron 14 nuevos casos confirmados *7 son de Manzanillo, 4 de Colima, 2 de Tecomán y 1 de Villa de Álvarez.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con los resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, este día fueron confirmados 14 nuevos casos de Covid-19, máximo de casos registrados a la fecha en un día, con lo que se alcanzan 203 personas afectadas por el virus del SARS-Cov-2.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que se trata de 6 mujeres y 8 varones; del total, 7 son de Manzanillo, 4 de Colima, 2 de Tecomán y 1 de Villa de Álvarez.

Por edad, se informa que 3 son menores de 30, uno menor de 40, uno mayor de 40, dos mayores de 50, cuatro mayores de 60, dos mayores de 70 y uno mayor de 80 años de edad.

Siete pacientes mantienen recuperación de manera ambulatoria, con monitoreo diario y, los otros siete, están hospitalizados graves en clínicas públicas y privadas.

Nueve de las personas registradas con la infección del Covid-19 tiene comorbilidades, que les aumentan el riesgo de vida, como son diabetes, hipertensión, obesidad, asma y vih-sida.

La dependencia de salud ha reiterado que la manera de reducir contagios es cuidándose en casa, extremar frecuentemente la higiene de manos y el uso de cubrebocas para minimizar riesgos de afectación.

Anuncios