INTERPONDRÁ EL PRI ANTE EL IFE QUEJA POR FINANCIAMIENTO PARALELO A LA CAMPAÑA DE LÓPEZ OBRADOR

    0

    En conferencia de prensa, el secretario jurídico y el vocero del CEN del PRI, Raúl Cervantes y Eduardo Sánchez, respectivamente, sostuvieron que se trata de un andamiaje de simulación para respaldar con recursos al tabasqueño a través de asociaciones como Movimiento de Regeneración Nacional, A.C., Honestidad Valiente A.C., Proyecto Alternativo de Nación A. C., No nos vamos a dejar A.C.; y de otras organizaciones llamadas “movimientos ciudadanos” entre los que se pueden referir al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Sin Maíz no hay País, y Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

    Con todo ello no sólo se viola la ley electoral, sino también la Constitución, el sistema de partidos, el financiamiento público y el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe). “Ese es un fraude a la ley y a la Constitución”, aseveró Raúl Cervantes.

    Para ello, las asociaciones y los movimientos ciudadanos que simpatizan con AMLO hacen uso de fuentes alternas y desconocidas de financiamiento con las que se sostienen, al tiempo que llevan a cabo actividades de proselitismo que, en términos formales, deberían realizar los partidos de la coalición, con lo que evaden la aplicación de las leyes electorales, precisó.

    Subrayó que la finalidad es eludir los instrumentos de control y fiscalización para evadir el origen, destino y monto de los recursos que emplean para sufragar sus gastos de campaña, e incluso violar los topes de campaña.

    Al tratarse de movimientos y asociaciones no susceptibles de auditorías por parte de la autoridad electoral, destacó Raúl Cervantes, López Obrador ha estado haciendo promoción de su imagen y realizando actos proselitistas en su beneficio y de los partidos que integran la Coalición que lo postula, empleando recursos al margen de la ley y con la finalidad de eludir las normas electorales aplicables a los partidos políticos.

    Consideró que se requiere que la autoridad electoral, en uso de sus facultades, realice una investigación revelando, si fuera el caso, el secreto bancario, fiduciario y financiero, respecto de este tipo de estructuras paralelas.

    Eduardo Sánchez insistió en que sigue habiendo muchas dudas respecto de quién o quiénes en México tienen recursos suficientes para aportar más de mil 200 millones de pesos a López Obrador; y ¿a cambio de qué? La pregunta que sigue sin contestarse es ¿de veras piensa que se le va a creer que el anónimo colectivo se los regaló?

     

     

    Compartir