PRESENTAN EXPOSICIONES ARTESANALES LOS CENTROS DE ECONOMÍA DOMÉSTICA

    0

    Rangel Lozano refirió que estos espacios formativos datan de 1940, año en que se surgieron los Centros de Economía, y que desde ese entonces permiten a la mujer colimense superarse y coadyuvar a la economía del hogar.

    En esta exposición presentada en el Centro Social y Recreativo de la Sección 39 del SNTE, se pudieron apreciar diferentes artesanías, correspondientes a las materias que se imparten: corte y confección, belleza, manualidades, pintura, cocina, repostería, entre otras; destacándose por su manufactura de gran calidad y creatividad; presentada por las numerosas alumnas que concurren a los Centros de Economía Doméstica.

    Cabe señalar que se hizo un reconocimiento especial a la supervisora Leonor Pérez Carrillo, quien recientemente recibió el galardón Profr. Gregorio Torres Quintero por 50 años de servicio, ya que desde 1958, labora ininterrumpidamente en los mismos.

    Es de resaltar, que durante la gestión sindical de Rangel Lozano, las instructoras de los Centros de Economía Doméstica han recibido mejoras en sus condiciones laborales, lo que les permite prestar un mejor servicio a la comunidad.