JÓVENES UNIVERSITARIOS COMPARTEN EL PLACER DE LEER

    0

    En entrevista, Roberto Ramírez Ramírez, director del bachillerato, habló de la importancia de la lectura para los alumnos de esa escuela y dijo que su intención es que este festival se realice año con año.

    Organizaron el festival Mario Cárdenas y José Cruz Lepe. El primero de ellos comentó que su principal objetivo “es que los muchachos aprendan, que a través de la lectura pueden descubrir y divertirse”. Al festival no sólo acuden alumnos del bachillerato No. 3, sino del Uno y de varias facultades. Comentó además que proponen que para el próximo año el bachillerato se convierta en la sede del festival, de esta manera será una actividad para todos.

    El profesor José Cruz Lepe pretende que se extiendan los talleres de lectura a todos los jóvenes, además de que surja el acercamiento con la lectura y los libros. Por ello incluyeron dentro de las actividades el maratón del conocimiento, donde recabaron preguntas de todas las materias del semestre para que los jóvenes obtuvieran una retroalimentación

    En el festival participaron aproximadamente cien jóvenes, muchos de ellos con periódicos murales donde abordaron el tema del medio ambiente. Dentro de las actividades se destacó un concurso de lectura en voz alta y la mesa redonda “Los valores para llegar al éxito”.