20 egresados del Instituto Tecnológico de Colima reciben Premio Ternium 2015

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un total de 20 egresados del Instituto Tecnológico de Colima recibieron el Premio Ternium 2015, tras obtener los mejores promedios de cada carrera de los semestres agosto-diciembre 2014 y enero-junio 2015.

Los egresados de agosto-diciembre 2014 son de las carreras: Arquitectura, Edgar Prado Ochoa; Ingeniería Mecatrónica, Jorge Enrique Manzo; Ingeniería Ambiental, Mayra López Valdovinos; Ingeniería Bioquímica, Enrique Beltrán Almendra.

De Ingeniería en Sistemas Computacionales, Christian Magallón García; Ingeniería Industrial, Carolina Chávez López; licenciatura en Administración, Jenifer Madrigal Martínez; Contador Público, Sandra Vallejo e Ingenería en Gestión Empresarial, Angélica de la Cruz Licea.

Del semestre enero-junio 2015 son de Arquitectura, Claudia Ayala; Ingeniería Mecatrónica, Ramón Balbi González; Ingeniería Ambiental, Daniela Ortiz; Ingeniería Bioquímica, Mireye González Castillo; Sistemas Computacionales, Marlene Maciel Torres, Ingeniería Informática, Víctor Romero Larios; Ingeniería Industrial, Edna Plazola Macías.

De la licenciatura en Administración, Mariana García Fuentes; de Contador Público, Norma Peregrina González; Ingeniería en Gestión Empresarial, Orlando Centeno Villalobos; de la Maestría en Sistemas Computacionales, Carlos Gutiérrez Morales.

El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, agradeció a la empresa Ternium México y expresó que ésta ofrece oportunidades para estudiantes y docentes.

“En modalidades de prácticas o residencias profesionales, becas, visitas industriales, apoyos a eventos académicos y el Premio Ternium 2015”.

Dijo que tanto docentes, padres, familiares como amigos, así como toda la comunidad del Tecnológico de Colima están orgullosos de los logros obtenidos.

El director del Tecnológico de Colima argumentó que el Premio Ternium es académico que los distingue como excelentes profesionistas.

“Galardón que es parte de su curriculum avalado por una gran empresa que es Ternium y su Alma Mater”.

Pidió al estudiantado que sigan luchando por ser los y las mejores anteponiendo los valores, conocimientos y ética profesional.

“Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y oportunidades. Sigan adelante”.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, expuso que no existe mejor manera que igualar oportunidades a través de la justicia y la inclusión.

Reconoció el esfuerzo de Ternium por premiar a la excelencia académica, representada en los jóvenes condecorados.

Figueroa Delgado expuso que el gobierno reconoce  la consolidación de estos  espacios que valoran y premian el esfuerzo, porque sólo a través de la educación se edificará una sociedad más justa y pacífica.

Por su parte, Abel Díaz Silva, director de Recursos Humanos de Ternium, invitó a los premiados a mantener ese potencial de liderazgo, que abona a la sustentabilidad social

Daniela Ortiz Moreno, egresada en Ingeniería Ambiental y quien obtuvo el promedio más alto, en representación de los galardonados, indicó que ganar este reconocimiento fue uno de los alicientes para mejorar su promedio, por lo que exhortó a los premiados a seguir en el camino de la excelencia profesional.