1ª Feria Ambiental Ciudadana “Construyendo Ciudadanía Ambiental” en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este sábado 23 de mayo se llevará a cabo la primera edición de la Feria Ambiental Ciudadana “Construyendo Ciudadanía Ambiental”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima, a partir de las 9 horas.

En este evento es organizado por el Instituto Tecnológico de Colima a través del Grupo Ambiental Ola Verde, en coordinación con el Consejo Consultivo Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima.

El objetivo de la 1ª Feria Ambiental Ciudadana “Construyendo Ciudadanía Ambiental”, es el de generar participación ciudadana ambiental ante el cambio climático, a través de la promoción de la cultura ambiental y la difusión y transferencia de ecotecnolgías a las comunidades rurales y urbanas de la entidad.

La 1ª Feria Ambiental Ciudadana “Construyendo Ciudadanía Ambiental”, tendrá actividades como talleres, exposiciones, charlas ambientales, proyección de documentales, acopio de papel, plástico y aparatos electrónicos en desuso; se instalará el tianguis verde (La Comuna y Mercado Verde) y habrá eventos culturales.

Además, se realizará una actividad que denominada “Muro Ciudadano”, la cual consiste en que los asistentes a la feria plasmen a través de fotografías (previamente impresas), sus iniciativas o acciones relacionadas con la conservación del medio ambiente.

Así mismo, se realizarán talleres de ecotecnias como lombricomposta, estufa ahorradora de leña, deshidratador solar de alimentos y huertos urbanos, los cuales van dirigidos a personas de todas las edades.

Finalmente, cabe destacar que el evento es gratuito y totalmente familiar, este sábado 23 de mayo, a partir de las 8 horas y la inauguración a las 9 horas.

Para más información, se puede consultar la página de Facebook del Grupo Ambiental Ola Verde www.facebook.com/Grupo Ambiental Ola Verde.