19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Día Internacional del Hombre fue declarado el 19 de noviembre de 1999 por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, en Trinidad y Tobago.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) los objetivos de conmemorar esta fecha son reconocer y hacer conciencia sobre la salud de los hombres y los niños, la promoción de una mayor igualdad de género y la puesta en relieve de modelos masculinos positivos.

Los pilares fundamentales de esta fecha se basan en celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

El evento se celebra en más de sesenta países de Australia, el Caribe, América del Norte, Asia, Europa, África.

Estas causas de morbilidad y mortalidad en los hombres de América Latina y el Caribe han sido relacionadas con el género, la cultura, los derechos humanos y otros determinantes de la salud.
En esta fecha se realizan y se promueven diversas campañas mundiales para reflexionar en torno a nuevas masculinidades, no machistas, patriarcales o violentas, ya que éstas también afectan a los hombres.

Con información de El Financiero