174 vehículos con reporte de robo recuperados en Tecomán: Seguridad Pública

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Seguridad Pública ha recuperado en este periodo un total de 174 unidades entre vehículos, motocicletas y bicicletas, confirmó el titular de la dependencia Ernesto Hernández Vázquez.

El funcionario destacó que este periodo gubernamental se tuvieron recuperaciones importantes, de octubre del 2015 al mismo mes del 2016, fueron 56 las unidades de las cuales 47 fueron unidades vehiculares, 6 motos y tres bicicletas. “Es importante el reporte para actuar con rapidez y dar con las unidades, han sido buenas cifras y es gracias al trabajo coordinado y a la participación ciudadana”.

En el 2017 se aumentó la cantidad de recuperación, llegando a 62 carros recuperados y en lo que va del 2018 se tienen 56 más, los 13 restantes fueron motocicletas.

Es importante, dijo Ernesto Hernández, que la misma población tome medidas precautorias, la mayoría de los robos de vehículos o al menos alrededor de un 75% se dan cuando los vehículos permanecen en lugares estacionados durante mucho tiempo y son forzados con algún aditamento como las chorlas.

En ese sentido recomendó no estacionarse en lugares obscuros, solitarios, despoblados o en zonas comerciales solitarias a punto de cerrar. “Hay que observar que no sean lugares donde se encuentren grupos de personas en actitud sospechosa, no usar la misma ruta al trasladarse ni dejar su vehículo por mucho tiempo en el mismo lugar y solo”.

Hernández Vázquez aseveró que algunas de las medidas de prevención para evitar el robo de vehículo pueden ser el colocar un sistema de seguridad como alarmas, cortacorrientes, candado, etc. “Hay que verificar que su vehículo quede debidamente cerrado y con los seguros colocados, dejarlo en calles iluminadas y transitadas, además de ser posible utilizar los estacionamientos a su alcance”.

Otra de las recomendaciones que destacó el funcionario son “conservar en un lugar seguro los documentos originales del vehículo, como son: factura, tarjeta de circulación, pagos de tenencia y refrendos, entre otros, y mantener sólo copia de éstos en tu automóvil”.