17 de mayo: Día Mundial del Internet

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante 2021, 88.6 millones de personas hicieron uso de las redes de internet en México, es decir 75.6% de la población mexicana de seis años o más, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) del Inegi.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Internet, el 17 de mayo, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística publicó algunas cifras acerca del uso de esta tecnología en México. La Asamblea General de Naciones Unidas instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital en el largo plazo.

De acuerdo con el Inegi, de las 88.6 millones de personas que usan internet en México, 45.8 millones son mujeres (51.7%), lo que las coloca por encima de los 42.8 millones de hombres (48.3%) que utilizan este servicio.

Una de las brechas digitales más relevantes en el contexto mexicano es la que separa a los entornos urbanos y rurales. Mientras que 81.6% de quienes viven en ciudades tienen acceso a internet en México, sólo 56.5% de quienes viven en el campo cuentan pueden conectarse a esta tecnología.

Con información de El Economista