16 huérfanos ya son atendidos en Tecomán por el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde el arranque del programa nacional Programa seguro de vida para jefas de familia, en este municipio 16 menores ya reciben el beneficio de este programa tras lamentable muerte de sus respectivas madres.

La funcionaria municipal Patricia Venegas Ochoa, Directora de Atención Ciudadana dijo que gracias a la instrucción del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, se han afiliado más de 5 mil jefas de familia a este programa y se han beneficiado 6 de ellas, “4 familias están recibiendo el apoyo económico y 2 que ya están en trámite”.

En ese sentido, informó que se presentaron a la dirección de Atención Ciudadana, los familiares de dos mujeres que estaban afiliadas al programa y que desafortunadamente perdieron la vida.

“vinieron a denunciar los familiares de dos señoras que perdieron la vida el 23 y 24 de diciembre, una por accidente de motocicleta y la otra por quemaduras de tercer grado, la primera dejó a 2 niños huérfanos y la segunda a 3”.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), se hizo cargo de llevarse el pre-registro, para que los hijos de las señoras reciban el apoyo económico y estos continúen con sus estudios.

Por ultimo informó que se tiene hasta este 31 de diciembre para que las madres solteras, viudas o divorciadas, se inscriban al programa Seguro de Vida para Jefas de familia.