Suman más de 500 los murales que han invadido el Estado

0

*Como parte del programa “Letras y trazos en la pared”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como una manera de combatir los grafitis que invaden las paredes de las ciudades del estado, así como embellecer algunas zonas, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, con apoyo del Conaculta, ha llevado a cabo desde el año 2007 a la fecha el programa “Letras y trazos en la pared” el cual cuenta hasta hoy con 512 murales.

Diversos artistas han colaborado, ilustrando con frases y pinturas diversas zonas de nuestra entidad, dejando volar su imaginación a partir de una frase literaria. Actualmente son 11 los murales nuevos que han invadido nuestro estado: 8 en el municipio de Colima, 2 en Villa de Álvarez y uno en Cuauhtémoc.

Uno de ellos se encuentra en la escuela primaria Basilio Badillo, ubicada frente al Parque Hidalgo, con una frase de Octavio Paz fue plasmado por la artista Josefina Silva, de la misma artista podemos encontrar otro mural en la Biblioteca Pública “50 legislatura” con una frase del escritor Jorge Hernández. Por la avenida 20 de noviembre, a un costado del río Colima, la artista Laura Rodríguez inspirada con una frase de Walt Witman llenó el muro de vida.

Así también, la escuela primaria Miguel Hidalgo, a partir de una frase de Miguel de Cervantes tiene hoy un muro lleno de colores. Irene Delgado ha ilustrado también, con una frase del escritor mexicano Alfonso Reyes una pared de la Biblioteca Municipal Enrique Corona Morfín, en Villa de Álvarez. El auditorio Miguel de la Madrid Hurtado cuenta hoy con una frase del escritor Carlos Pellicer y una excelente expresión artística de Elena Fabela.

El Centro Cultural Daniel Cosío Villegas también fue embellecido con un mural hecho por la artista Yuri Larios, quien también ilustró el Centro de Cultura Escrita en el municipio de Cuauhtémoc. Tres murales más están ubicados frente al vagón de Casa de la Cultura de Colima, dos de ellos fueron hechos por un colectivo de artistas y uno más por Hazel Cobarrubias.

Con esta iniciativa, cientos de murales nos regalan algunas frases literarias, así como un suspiro de inspiración.