Luna Jara reconoció el trabajo que se realizó en esta temporada vacacional, ya que se tuvo una ciudad muy limpia y el turismo que visitó el centro histórico se llevó una buena impresión del municipio.
El funcionario municipal comentó respecto al material que se recolectó en la presente temporada vacacional, donde destacó la presencia de embases de plástico y cartón “aquí en Tecomán hay poca cultura de la gente de almacenar el cartón y después venderlo, siendo que es un buen negocio, aquí tiran el cartón y el plástico”.
Comentó por ultimo que en temporada normal se recogen 140 toneladas de basura diariamente y desde que inició el periodo vacacional la recolección de basura se incrementó, pues se están recolectando 155 toneladas diariamente y esta situación prevalecerá hasta el 6 de enero.





