133 elementos participarán en el Operativo de Seguridad los días 15 y 16 de septiembre

0

*Plena coordinación para que la celebración de la Independencia de México, se lleve a cabo en plena seguridad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- EL Ayuntamiento de Colima se sumará con 133 elementos, al operativo de seguridad en el que concurrirán las organizaciones policiales del gobierno federal y estatal, los días 15 y 16 de septiembre con motivo de la celebración del 205 aniversario de la Independencia de México.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano mencionó, que atendiendo las indicaciones del alcalde, Jorge Terriquez Mayoral, entablamos una plena coordinación con todas las instancias en aras de establecer condiciones de seguridad para la población con motivo de la celebración del Grito de Independencia este martes por la noche, así como del desfile cívico el día miércoles.

Precisó que para la celebración del Grito está considerada la participación de 50 elementos de tránsito, así como 24 policías acreditados, quienes se sumarán al operativo que dará inicio en el centro histórico a partir de las 16:00 horas y culminará a las 01:00 horas del día 16.

En el caso del desfile cívico, está prevista la colaboración de 59 elementos, de los cuales 24 son policía municipal acreditada, con el propósito de hacer eficiente el movimiento vehicular previo, durante y después del evento.

Sabemos que el cierre parcial de calles deriva algunas molestias, sin embargo apelamos a la comprensión y tolerancia de la población en este día, para que todo pueda desarrollarse conforme a lo previsto, dijo Valdovinos Anguiano

Para el desfile, a partir de las 07:00 horas estarán cerradas al tránsito vehicular el cuerpo sur de la avenida Insurgentes (entre 1º de Mayo y Camino Real), avenida San Fernando (desde Margarita Maza de Juárez hasta la glorieta del DIF, avenida Camino Real (de la Glorieta del DIF hacia el norte hasta la calle Francisco Hernández Espinoza) y la Emilio Carranza (de la glorieta del DIF a la calle Primo de Verdad).De igual forma, la Calzada Pedro A. Galván (de la glorieta del DIF hasta la avenida Hidalgo y la Madero (desde la calle González Lugo al jardín Núñez, mencionó.

Ante este operativo también solicitamos de favor a los vecinos, puedan apoyarnos con la liberación de vehículos estacionados en estas vialidades, con la finalidad del buen desempeño de los contingentes que estarán desfilando, añadió el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.