1,300 adultos mayores más recibirán pensión por gestiones del gobernador: Sedesol

0

*Gobernador y Sedesol realizan acciones a favor de mujeres, niños y migrantes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En gira de trabajo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña entregaron apoyos para mujeres, migrantes, estancias infantiles y se dio a conocer que la Sedesol incorporará a mil 300 adultos más al Programa de 65 y Más.

En Colima se están fortaleciendo los programas de desarrollo social y está cambiando la historia, dijo el funcionario federal.

Inicialmente, en el municipio de Tecomán entregaron 614 paquetes de autoconsumo del Programa “El Campo en nuestras manos”, con una inversión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de 2 millones 763 mil pesos.

En el Parque González Lugo, el mandatario estatal señaló que estos paquetes de autoconsumo son huertos familiares, módulos familiares de gallinas ponedoras, proyectos de producción primaria y agregados de valor, que se entregan a mujeres de entre 18 y 65 años de edad, en condición de pobreza y pequeñas productoras.

“En todo el Estado se van a entregar más de 40 millones de pesos en paquetes y el recurso lo está aportando el Gobierno de la República a través de Sagarpa”, resaltó el gobernador.

En su intervención, el Subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, en representación del titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, reconoció que gracias a la coordinación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en la entidad se tiene un sistema de desarrollo social, que está permitiendo en la actualidad, solamente por parte de Sedesol, tener a más de 200 mil beneficiarios de los diferentes programas como Prospera, 65 y Más, Jornaleros Agrícolas y 3×1.

Asimismo anunció que próximamente por gestiones del mandatario estatal, la Sedesol incorporará a mil 300 adultos más al Programa de 65 y Más, además de que se abrirán tres comedores comunitarios y se autorizó la incorporación de 15 estancias infantiles para seguir construyendo un sistema social, relacionado con el desarrollo social y económico, y con el cuidado al medio ambiente.

Más tarde, en la capital del estado, el titular del Ejecutivo y el subsecretario de Desarrollo Social, signaron el convenio del Programa 3×1 para migrantes, en el cual participan los tres órdenes de gobierno y los migrantes, con el cual se desarrollarán 31 proyectos en los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán, Coquimatlán, Colima y Comala, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

En la Sala A del Complejo Administrativo y acompañados del delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que de los 31 proyectos, 21 son de infraestructura social, entre los que se destacan acciones de electrificación y drenaje y 10 proyectos de servicios comunitarios, de los cuales 5 están destinados a la entrega de becas escolares a 2 mil 914 alumnos de todos los niveles escolares, acciones que son respaldadas por los 5 clubes de migrantes de los municipios participantes.

Posteriormente, el gobernador y el subsecretario de Desarrollo Social, en el marco del programa de Estancias Infantiles de Sedesol, entregaron recursos por el orden de 560 mil pesos para el equipamiento de 8 nuevas estancias, que se suman a las 131 existentes en los 10 municipios del estado.

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Social, ponderó que gracias a las gestiones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, se abren estas 8 nuevas estancias que atenderán a 328 niños de los municipios de Armería, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo y Colima.

Dio a conocer que las estancias de Sedesol en Colima atienden a 4 mil 110 niños de todo el estado de 1 a 4 años de edad, y de 1 a 6 años de edad si tienen alguna discapacidad.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; el delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; la senadora Hilda Ceballos de Moreno; los alcaldes de Minatitlán, Horacio Mancilla; de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos; de Comala, Salomón Salazar y de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez.