12 toneladas de cacharros recolectan durante la campaña de descacharrización en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un promedio de 12 toneladas de cacharros con seis vehículos de la comuna fue lo que se recolectó en la segunda jornada de descacharrización en Tecomán que abarcó las colonias Floresta 1, Villa Florida, Benito Juárez y la Infonavit Las Palmas; lo que arroja un aproximado de tres toneladas por colonia.

El Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, mencionó que estos resultados son buenos pero que aún se puede hacer más para complementar el esfuerzo de limpiar Tecomán y para ello pidió a la ciudadanía, se sume con pequeñas acciones como mantener sus casas y frentes limpios, además de no guardar cacharros en sus patios.

Los funcionarios del municipio así como los integrantes de la Patrulla Juvenil de Protección Civil, se sumaron a esta causa, por lo que García Negrete agradeció: “ellos se suman a este trabajo de bienestar para nuestras familias, sus hijos y los hijos de nuestros hijos, para que no lleguen enfermedades como chikungunya, dengue o zika, así que vamos pasando la voz, una mejor salud en Tecomán es posible”.

Por su parte y en torno a esta segunda jornada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Alejandro Ayala Verduzco, destacó que ésta es una de las estrategias pilares para evitar las enfermedades en cuestión. Además celebró que hasta este fin de semana, Colima permanezca sin casos de zika, “nos da gusto porque Colima en la franja del Pacífico seguimos en cero casos y eso nos habla de que hay una buena colaboración y un esfuerzo conjunto con los ayuntamientos”.

Destacó que la Secretaría de Salud trabaja todos los días por mantener la salud de la gente, “esperamos que con estos esfuerzos podamos tener una comunidad más saludable”.

Anunció que en esta semana luego de la jornada, viene el proceso de fumigación, “tenemos un seguimiento puntual de la estadística que tenemos de control larvario y por eso estaremos arrancando con esta etapa segunda, que es la fumigación”.