12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

0
foto: El Diario

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hoy martes 12 de mayo se conmemora el Día de la Enfermería, profesión considerada uno de los pilares de la ciencia sanitaria que en estas duras semanas ha atendido a todos los infectados por coronavirus con gran profesionalidad.

Florence Nightingale 

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo por el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien, al igual que numerosos profesionales de Enfermería que hoy se encuentran en la primera línea de batalla frente al COVID-19, lideró el cuidado de los heridos británicos durante la guerra de Crimea (1853-1856).

Como se menciona en el medio digital INFOBAE, entre las medidas básicas de cuidado, Nightingale promovió la práctica de la higiene de manos, además de la mejora de las condiciones ambientales, a partir de las cuales, logró reducir significativamente la tasa de mortalidad de los soldados hospitalizados.

Florence Nightingale, fundamentó sus aportes en un trabajo de investigación serio, riguroso, a partir de la recolección y análisis de datos, menciona el medio en su página web.

El Papa pide dignificar su trabajo

Por su parte, el papa Francisco alabó el trabajo de las enfermeras de todo el mundo y dijo que la crisis del coronavirus había demostrado cuán vital es su servicio, instando a los gobiernos a invertir más en atención médica.

“Todos los días somos testigos del testimonio de coraje y sacrificio de los trabajadores de la salud, y de las enfermeras en particular, quienes, con profesionalismo, sacrificio y sentido de responsabilidad y amor por el prójimo, ayudan a las personas afectadas por el virus, aún al punto de poner en riesgo su propia salud “, declaró Francisco.

Según EXCÉLSIOR, el Papa afirmó que la pandemia había ayudado al mundo a redescubrir el papel fundamental de las enfermeras en el cuidado de la salud, y agregó que merecen ser valoradas más plenamente y mejorar sus condiciones de trabajo.

La pandemia también había sacado a la luz las deficiencias de salud en algunos países, dijo.

“Por esa razón, pediría a los líderes de las naciones de todo el mundo que inviertan en la atención médica como el bien común principal, fortaleciendo sus sistemas y empleando a un mayor número de enfermeras, para garantizar una atención adecuada a todos, con respeto a la dignidad de cada persona”.

Con información de VANGUARDIA, INFOBAE y EXCÉLSIOR