11ava. FERIA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

    0

    Este evento se realiza todos los primeros domingos de cada mes del año en curso contando con los apoyos del Gobierno Federal y Estatal, así como el Ayuntamiento de Colima y las diferentes dependencias federales y estatales, donde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) convoca a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) dependencia del gobierno del Estado de Colima.

    Esta caminata inicio en la Explanada de la Piedra Lisa, de las 7:00 a las 8:00 horas, donde se hizo entrega de playeras a las personas que asistieron desde temprana hora, de 8:00 a 8:20 horas se desarrolló la Activación Física, y a las 8:30 horas arrancó la caminata por la calzada Pedro Galván pasando por la Glorieta del DIF hasta llegar a la Unidad Deportiva Infantil (UDIF).

    En el lugar en mención se desarrollaron una serie de actividades físicas y deportivas que fueron coordinadas por promotoras (es) del programa Colima Sano por parte del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) y del Ayuntamiento de Colima, bajo la dirección de deportes a cargo de Francisco Hernández. Así mismo se involucra la dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Colima, así como otras instituciones.

    Las autoridades estatales, federales y municipales que estuvieron presentes fueron: el capitán de Fragata, David Pedraza, representante personal de la Sexta Región Naval; así como en representación del Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano; el jefe del departamento de Educación Física, Arnoldo Ortiz Iñiguez; el director de Recreación y Deportes de la Universidad de Colima, Jaime Medrano Méndez; así como Francisco Hernández, jefe de deportes del Ayuntamiento de Colima.

    Además de  Francisco Flores, en representación de Adán Blanco, por parte de la Secretaria de Educación Federal; así como Joel Nápoles, por el sector social del ISSSTE, quienes se integraron la activación física, pasando un domingo en compañía de familiares y amigos ejercitándose.