1,189 credenciales de elector no fueron recogidas por sus titulares

0

*Permanecerán a resguardo y se entregaran hasta después de la Jornada Electoral. *Podrán participar en la elección 589 mil 725 ciudadanos colimenses.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima dio a conocer que 1 mil 189 nuevas credenciales de elector con fotografía no fueron recogidas por sus titulares y quedaran a resguardo del órgano electoral y serán entregadas una vez concluida la Jornada Electoral del 2 de junio.

El INE dio a conocer que el total de trámite de inscripción y /o actualización al Padrón Electoral fue de 57 mil 531 los ciudadanos, sin embargo 1 mil 189 credenciales no fueron recogidas a tiempo y en los plazos establecidos.

Es de mencionar que el pasado 14 de marzo de 2024 fue el último día para que la ciudadanía que realizó algún trámite de modificación de datos recogiera su Credencial para Votar.

En la normatividad electoral, se establece que los formatos de credencial para votar que se hayan generado al 08 de febrero de 2024 y no fueron recogidos por sus titulares en los plazos determinados para tal efecto, serán resguardados en un lugar asignado en las instalaciones de las juntas distritales en presencia de los representantes de los partidos políticos ante la Comisión Distrital de Vigilancia (CDV).

Las credenciales resguardadas quedarán nuevamente a disposición de sus titulares al día siguiente de la Jornada Electoral, es decir, a partir del 3 de junio en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para que puedan ser entregadas.

Con las credenciales resguardadas, así como la verificación y depuración al Padrón Electoral, con corte al 29 de febrero de 2024, consta de 596 mil 838 personas registradas en Colima, y la Lista Nominal es de 589 mil 725 ciudadanos colimenses.