111 Catrinas desfilarán este viernes, como parte de la Feria de Colima

0

* La cabalgata iniciará en Sams Club, recorrerá las avenidas Sevilla del Río y Gonzalo de Sandoval, para concluir en el recinto ferial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Más de cien mujeres han confirmado su participación en la tradicional ‘Cabalgata de Catrinas’, evento que se realiza en el marco de la edición 84 de la Feria de Todos Santos Colima 2023, para continuar fomentando nuestras tradiciones y la unión familiar, aseguró Rodolfo Aguilar Dávalos, titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol).

Este colorido desfile iniciará a la 5:00 de la tarde en el crucero de Sam’s Club y avenida Constitución, recorrerá la avenida Felipe Sevilla del Río (de poniente a oriente), para continuar por avenida Gonzalo de Sandoval y culminar en el recinto ferial, en los terrenos de La Estancia.

Álvaro Rodríguez, organizador del evento, dijo que todas las cuadras o contingentes han entregado su documentación para el concurso y algunas damas de a caballo también se han inscrito de manera individual, para quienes también hay un premio económico de cinco mil pesos.

Agradeció al titular del Iffecol, quien brinda más apoyo para la premiación en los contingentes y de esta manera se motiva a continuar con estas actividades dentro de la Feria de Todos Santos; habrá premios a los mejores contingentes, al primer lugar veinte mil pesos, 15 mil al segundo y 10 mil al tercer sitio; además en categoría individual se premiará la mejor caracterización con cinco mil pesos.

Algunas cuadras confirmadas son: El Encanto, Malinches, Escuela de Monta, Hermanas Vargas, Muñecas de Todos los Santos, Equinoterapia Integral de Colima, Catrinas de la Piedra, El Algodonal, Catrinas Indias, Catrinas Colimotas, cada contingente con más de 20 mujeres participantes.