11 mil 476 casos positivos y 1 mil 303 decesos por #Covid-19 en el Estado

0

*18 casos y 2 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 18 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 11 mil 476 positivos y 1 mil 303 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones ocurrieron en un hombre y una mujer, entre los 30 y más de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima.

Además, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; 8 reciben atención ambulatoria, una está hospitalizada grave y una intubada. Por residencia, 3 son de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez, una de Cuauhtémoc y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, entre los 20 y 55 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 4 son de Colima, 3 de Manzanillo y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo moderado es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.