11 de septiembre: Se cumplen 20 años del ataque a las torres gemelas

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió el memorial del atentado del 11 de septiembre del 2001, ubicado en el World Trade Center de Nueva York, a 20 años del ataque a las Torres Gemelas, donde se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas. El presidente encabezó la ceremonia para recordar a  las víctimas del atentado, acompañado de su esposa, Jill Biden, así como los ex mandatarios Bill Clinton y Barack Obama.

También acudieron las ex primeras damas, Michelle Obama y Hillary Clinton, junto con la presidenta de los representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. 

Durante la ceremonia, los familiares de las víctimas recordaron por orden alfabético a las personas que fallecieron en ese lugar y les dedicaron un mensaje.

También están previstos actos en los otros dos lugares donde se  estrellaron otros dos de los aviones secuestrados el 11 de septiembre: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, en Pensilvania.

Está previsto que Biden presente sus respetos en los tres lugares, acompañado de la vicepresidenta, Kamala Harris, y que el ex presidente George W. Bush hable en la ceremonia de Pensilvania.

Con información de Milenio