10 “TRAIDORES” TIENE IDENTIFICADOS PAN VILLA DE ÁLVAREZ: VICTORIANO

    0

    Lo anterior con referencia a lo declarado por el dirigente estatal, Raymundo González, quien indicó que se procederá contra los panistas que no apoyaron al candidato por cuestiones internas.

    “Es grave esta situación en Villa de Álvarez. Sí, fue grave, el resultado ahí está, totalmente adverso y la forma, no esperábamos un resultado así”.

    “Hubo de todo, hubo activistas que trabajaron allá, fuga de información, omisión, en fin, muchas de esas. Lo más grave sería que hubieran filtrado alguna información o haber colaborado pública y abiertamente en el otro partido”.

    “Ellos operaron en contra, las motivaciones pudieron haber sido diversas, no quiero especular”.

    Victoriano Árcega fue prudente y comentó que “tiene que analizarse el comportamiento de cada uno porque no puede ser generalizado y dependiendo del análisis de cada caso, se actuará en consecuencia”.

    “Las sanciones pueden ir desde amonestación a expulsión del partido”.

    “Todavía no se tiene toda la información, pero ya se tienen elementos de aproximadamente 10 personas pero faltaría revisar otros casos. Para que proceda debe haber pruebas. Para proceder tiene que probarse fehacientemente, porque si alguien hizo alguna actividad y no se puedo comprobar pues tampoco podemos proceder en contra, necesitamos elementos”.

    “Los reglamentos marcan que se tiene hasta un año para proceder”.

    Comentó que ya hubo un acercamiento con el secretario del CDE con quien ha platicado al respecto y el ánimo es a que sí se tiene que revisar”.

    “La derrota nos causó extrañeza la forma y el resultado porque el ánimo en la ciudadanía era muy bueno pero a la hora de la hora no logramos la movilización que esperábamos, no esperábamos una diferencia así”.

    “Creemos que hubo un operativo por parte del PRI, hubo intimidación, compra de votos, nos detuvieron a algunas gentes, pero ahorita no tenemos todavía una claridad de las acciones en total que se realizaron”.