10 mitos sobre el matrimonio que te pueden llevar al divorcio

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La televisión, las películas románticas, los libros y muchos otros elementos de la cultura pop, han hecho que una gran parte de los jóvenes crean que el matrimonio es felicidad pura y que una vez que te casas con la persona amada no habrá problemas.

Según el portal de internet GRANDES MEDIOS, esto ha llevado a que los divorcios sean más frecuentes y en menos tiempo de matrimonio, algunas personas incluso se divorcian pocos meses después de la boda. Si estás pensando en casarte debes leer esto.

“El sexo está mal, no tenemos futuro, rompamos”

Si bien, el sexo es una parte importante del matrimonio, pero no es cierto que si el sexo está mal todo se acabará. Los problemas sexuales se pueden arreglar, sólo debe haber disposición de ambas partes y ganas de mejorar las cosas.

“Un niño nos unirá de nuevo”

Este es uno de los errores más graves de las parejas, creer que un hijo los unirá nuevamente cuando sólo empeorará los matrimonios frágiles. Los hijos son fines, no medios. Solo se debe pensar en hijos si la relación es fuerte y si es algo que ambas partes quieren, de otra forma todo irá de mal a peor.

“Si la mujer está más preparada, el matrimonio fracasará”

Se ha demostrado que en Estados Unidos los hombres tienden a buscar a mujeres más preparadas que ellos para casarse, lo que provoca que en las estadísticas de divorcios también se vea este fenómeno. Eso no significa que los matrimonios con mujeres con estudios y mejores salarios tiendan a la ruptura.

“Los casados tienen una vida sexual más aburrida”

Esto no es para nada cierto, está demostrado que los solteros hablan más de sus experiencias sexuales que los casados, esto hace que los primeros crean que en el matrimonio el sexo no es bueno, sin embargo, es todo lo contrario, al encontrar a tu pareja perfecta y casarte con ella pueden comenzar una fase de experimentación para hacer de las relaciones sexuales algo más dinámico y entretenido.

“Siempre discutiendo, el matrimonio fracasará”

No es cierto, cuando se discute en “voz alta” también se están arreglando problemas, se ha descubierto que las principales causas de divorcio son la infidelidad, las adicciones y el derroche de dinero. Aparte, si se discute demasiado siempre se puede acudir a terapias de pareja para arreglar los problemas sin romper.

“Costumbres diferentes, igual a matrimonio fallido”

Estudios dicen que es más común que las mujeres se adapten a las costumbres de sus maridos, pero eso no quiere decir que siempre deba ser así. Las diferencias es mejor hablarlas y arreglarlas para tener una buena relación.

“Se enfada cuando digo todo lo que pienso, vamos a terminar”

Es un mito que en las relaciones se debe decir todo como se piensa, demasiada información no requerida puede dañar el matrimonio en lugar de mejorarlo. Al estar en pareja es mejor centrarse en los comentarios positivos que en los negativos.

“Ya no somos románticos, tendremos que romper”

El romanticismo no es algo que dure para toda la vida, en algún momento del matrimonio, todos dejan de ser románticos, eso no quiere decir que el matrimonio se acabe, se debe buscar resaltar otros valores y revivir el amor poco a poco, en lugar de pensar en romper.

“Tenemos que vivir juntos antes de casarnos”

Después de años de estudios se ha demostrado que las parejas que se van a vivir juntos o mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio tienen mas probabilidades de divorciarse.

“Si ella no está en casa, la familia no prospera”

No hay una relación entre las mujeres trabajadoras y matrimonios exitosos, cada matrimonio debe saber sus valores, deseos y posibilidades económicas para decidir quien se queda en casa o si ambos trabajan, aparte de esto, el trabajo en casa se está volviendo tan popular que ya es posible trabajar sin descuidar el hogar.