10 mil 917 casos positivos y 1 mil 263 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

*9 nuevos casos y 3 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 9 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 917 positivos y 1 mil 263 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las defunciones ocurrieron 3 hombres, entre los 45 y más de 65 años de edad; uno estaba intubado originario de Villa de Álvarez, y 2 foráneos que estaban hospitalizados graves y eran atendidos en ese mismo municipio.

Además, se informa que 4 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 30 y 50 años de edad; 3 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 3 son de Villa de Álvarez y una de Colima.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 5, entre los 25 y más de 65 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 3 son de Colima, uno de Coquimatlán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registraron 5 casos foráneos en 4 hombres y una mujer entre 30 y más de 65 años de edad; 3 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de 2 metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.