10 mil 579 casos confirmados y mil 242 decesos por #Covid-19 en #Colima

0

*18 nuevos casos y 1 defunción

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 18 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 579 positivos y 1 mil 242 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre mayor de 65 años de edad que estaba intubado y era originario de Manzanillo.

Además, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 35 y 60 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 4 son de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, entre los 25 y 55 años de edad; 6 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y uno intubado. Por residencia, 4 son de Villa de Álvarez, 2 de Colima, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.