“1, 2, 3 cuentos por la mar” abrirá el 2015 en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes 13 de enero el exitoso programa Noches de Café reiniciará sus actividades a las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima y para dar la bienvenida al 2015, lo hará con el espectáculo “1, 2, 3 cuentos por la mar” a cargo de la compañía de teatro alternativo La Garra de Pachamama. La entrada a esta velada, en donde no faltará un delicioso café de cortesía, es totalmente gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con el guión y dirección de Alejandra Pastrana, “1, 2, 3 cuentos por la mar” es una obra inspirada en las playas de Colima que rescata historias de las comunidades pesqueras para crear conciencia en el cuidado al medio ambiente y el respeto a las especies marinas.

El protagonista de esta puesta en escena será Sebastián quien de niño desafió al monstruo de la gran ola verde en Cuyutlán y siendo adulto se convirtió en un gran pescador en Boca de Pascuales, donde venció terribles tormentas. El amor que Sebastián siente por el mar lo llevará en su ancianidad a encontrarse con los secretos que esconden las playas del Pacífico.

No te pierdas esta singular obra para toda la familia y mantente al tanto de la agenda que Noches de Café ofrece todos los martes con una amplia programación que abarca música, danza, teatro, literatura y muchas novedades más a cargo de grupos locales e invitados especiales. Consulta www.culturacolima.gob.mx o las actualizaciones más recientes en Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.