Reanuda actividades el CEDECO del Mirador de la Cumbre II

0

*Hubo talleres, pláticas y un simulacro de evacuación en caso de sismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Alicia López de Hernández, reanudó las actividades del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre II, con talleres y pláticas a los asistentes.

Esta semana se impartieron las charlas “Composición de la tierra”, a cargo de Juan Reyes, así como “Cooperación local y emprendimiento”, por Zaret Gaytán. Además, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social realizaron talleres y dinámicas de integración entre los habitantes de la colonia.

Asimismo, las damas voluntarias apoyaron en sus tareas a los niños y niñas que también asisten a las actividades del CEDECO.

Cabe destacar que, conforme al Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC, se realizó un simulacro de evacuación para fomentar la cultura de protección civil y estar alerta ante cualquier sismo que se presente.

Estas actividades se realizan con el objetivo de acercar a los habitantes de la colonia Mirador de la Cumbre II a los talleres para que mejoren su economía y calidad de vida, así como para fomentar una sana convivencia entre los vecinos y disminuir la violencia y las adicciones.