Motivan a estudiantes a realizar movilidad académica

0

*La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) realizó el pánel “Jornadas de Internacionalización”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco de las actividades culturales por el Día del Estudiante, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima realizó el pánel “Jornadas de Internacionalización”, en el que participaron Luisa Jiménez, Arturo García, Juan Hernández y Cecilia García.

En esta actividad, los ponentes platicaron sus experiencias durante su estancia en el extranjero, el proceso de adaptación y las opciones que ofrece la UdeC para realizar un intercambio escolar dentro del país o en el extranjero.

María Luisa Jiménez Díaz, estudiante del octavo semestre de este plantel, contó a sus compañeros la que experiencia que tuvo al realizar su intercambio académico en la Universidad de León, España; “fue de mucho aprendizaje para mi formación académica”.

“La movilidad académica me enseñó a ser más independiente, a conocer diferentes formas de pensar, aprender mucho de la cultura general de otros países, monedas, religiones e idiomas. En lo que respecta a mi formación académica, aprendí otros métodos de enseñanza, trabajo en equipo y bienestar animal”, comentó.

Por su parte, Ana Cecilia García Valencia, de la oficina Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, explicó a los alumnos los requisitos para hacer la movilidad académica, así como las opciones que actualmente tiene la Universidad en alguna escuela mexicana o extranjera.

“Estas charlas se dan en todas las facultades para incentivar a más estudiantes a que participen en el programa de movilidad o en uno de los programas de internacionalización que ofrecemos en la UdeC. En 2018 se presentaron 348 solicitudes de movilidad, tanto nacional como internacional; esperamos con este tipo de actividades que más alumnos puedan aprovechar esta opción”, agregó.

Después, los profesores Arturo César García Casillas, Juan Augusto Hernández Rivera y Jaime Molina Ochoa contaron a los asistentes sus experiencias fuera del país, además de sus beneficios, pues permite establecer contactos con investigadores que pueden ayudarlos a complementar la formación académica y realizar futuros trabajos.

Por último, los participantes coincidieron en que todos los estudiantes tienen la posibilidad de realizar movilidad académica, y destacaron las opciones con las que cuenta la UdeC en comparación con otras universidades.