UdeC, comprometida en disminuir la desigualdad: Rector

0

*Esta décima entrega de las Becas “Cara Amiga” beneficiará a 61 estudiantes de Educación Media Superior y a 67 alumnos de Educación Superior, con un total de 8 mil 960 platillos y una inversión de 403 mil 200 pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó 128 becas de alimentos “Cara Amiga” para apoyar a igual número de estudiantes en todos los campus de la institución, quienes tendrán derecho a un desayuno y/o comida durante los 70 días hábiles del semestre.

En ceremonia realizada en el auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” de la Facultad de Contabilidad y Administración, Eduardo Hernández dijo que “cada beca ayuda a forjar un proyecto de vida sustentado en la base más sólida posible: la educación”.

En la Universidad, añadió el rector, “somos conscientes de que la desigualdad en las oportunidades se traduce en inequidad social, en brechas en el desarrollo de los jóvenes, lo cual limita el desarrollo social, económico e intelectual de la entidad”.

Por ello, comentó, “trabajamos en generar las condiciones necesarias para disminuir las condiciones de desigualdad, lo que se traduce en ciudadanos mejor preparados, así como en profesionistas que aportan a la entidad y personas que acceden a una educación integral de calidad”.

Muestra de ello, resaltó el rector, es la entrega de estas becas, “pues son muestra de la constancia de este trabajo, y sobre todo de la solidaridad de los universitarios”.

“Un buen rendimiento escolar depende de muchos factores: la disciplina y el rigor en el estudio, las capacidades de cada persona, las herramientas educativas que se tienen a la mano; por lo tanto, estoy convencido de que la entrega de estas becas se verá reflejada en su rendimiento escolar y en el desarrollo de todas sus actividades”, agregó.

Esta décima entrega de las Becas “Cara Amiga” beneficiará a 61 estudiantes de Educación Media Superior y a 67 alumnos de Educación Superior, con un total de 8 mil 960 platillos y una inversión de 403 mil 200 pesos.

El alumno Juan Luis Ramos Ruiz, de la Facultad de Ingeniería Civil, tomó la palabra para agradecer a nombre de todos los beneficiados, y reflexionó sobre lo mucho que sirve el apoyo que brinda la UdeC: “Esta beca nos ayuda para sentirnos satisfechos y con energía para pensar, que es la principal actividad que hacemos como estudiantes”.

A su vez, agradeció también al Rector de la UdeC “por preocuparse y ocuparse de las necesidades que tenemos como estudiantes”.

A quienes aportaron recursos para estas becas les dijo: “Tengan la seguridad de que este apoyo será aprovechado de la mejor manera posible, ya que nos motiva para seguir adelante con nuestro proceso educativo”.

Las becas “Cara Amiga” son posibles gracias a lo que se obtiene con la venta de las tarjetas rangelianas, así como a la aportación solidaria de los universitarios.

También estuvieron en la ceremonia Christian Torres Ortiz, secretario general; Alicia López, directora general del CEDEFU; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas y Joel Nino, presidente de la FEC