Apoya UdeC combate contra trata de personas

0

*“El compromiso de nuestra Universidad es coadyuvar en acciones encaminadas al beneficio de los jóvenes, sin importar colores partidistas”: EHN

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal por Colima, María Luisa Beltrán Reyes y el actor colimense Ferdinando Valencia visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava para invitar a la Universidad de Colima a que se sume a la difusión de un video producido y realizado por ellos, con el fin de promover acciones de prevención en el tema de la trata de personas.

En visita realizada este viernes por la tarde, el actor y la diputada dijeron que su propósito con este video, que no involucra colores partidistas ni temas relacionados con el poder político, es lograr que las jóvenes, principalmente, cobren conciencia de los riesgos que viven y advertirles que la trata sí existe y que le puede tocar a cualquiera.

El video fue grabado en locaciones del estado, con apoyo de Ferdinando Valencia. Él se dijo convencido de que si la fama que tiene puede servir de algo “es para apoyar realmente a la sociedad, hacer verdadera labor social y proteger sobre todo a la población estudiantil”.

La diputada María Luisa Beltrán comentó que este video, producido por la empresa de Ferdinando, “surge de la idea de querer ayudar y aportar sobre todo a Colima, a las jóvenes, porque este problema lamentablemente se da en un 93 por ciento en mujeres; es importante, entonces, decirles a los jóvenes que la trata existe y que te puede tocar a ti”.

Luego de escucharlos, el rector mencionó que la Universidad apoya este tipo de esfuerzos que redundan en beneficio de los jóvenes, por lo que agradeció la confianza de los visitantes para que la institución sirva como puente en la difusión del material audiovisual.

Además, Hernández Nava habló de todos los programas de beneficio social que la UdeC realiza a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.

Asimismo, explicó la labor que realiza el CEDEFU en coordinación con el Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) de la UdeC, en beneficio igualmente de la población estudiantil, de los trabajadores universitarios y de sus familias.

Añadió que “el compromiso de nuestra Universidad es coadyuvar en acciones encaminadas al beneficio de los jóvenes, sin importar colores partidistas, y qué bueno, en este caso, poder aprovechar el alcance de tu imagen, Ferdinando, para algo que tiene un fin tan noble como es orientar a los jóvenes en este tema de la trata que vivimos como sociedad”.

Los felicitó por la iniciativa y les dijo además que apoyaría este esfuerzo, “ya que como institución pública tenemos la responsabilidad social de participar en todo aquello que vaya encaminado a prevenir, a fomentar en nuestros jóvenes la prevención de este problema, ante el cual no podemos cerrar los ojos”.

Estuvieron en la reunión Alicia López, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Édder Pérez, consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Azucena Evangelista, directora del CUEG; Margarita de la Salud González, secretaria particular del rector; David Silva, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU y Ricardo Sánchez, asesor de la diputada.