Se titulan 16 ingenieros en Comunicaciones y Electrónica de la UdeC, en Manzanillo

0

*Es la primera generación  en la historia de esta facultad que logra titularse al 100 por ciento.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En estos días, se realizó una ceremonia en el Centro de Tecnología Educativa de Manzanillo de la Universidad de Colima, para acreditar a 16 nuevos ingenieros como profesionistas en Comunicaciones y Electrónica.

Estos nuevos egresados fueron acreditados por unanimidad en su examen profesional, siendo la primera generación en la historia de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) en titularse al 100 por ciento.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava estuvo la delegada en Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez. Con ella estuvieron Fernando Rodríguez Haro, director de la FIE; Roberto Flores Benítez, catedrático y sinodal; Aurelia Alcalá Rodríguez, sinodal vocal, y Liliana López, secretaria Administrativa del plantel.

En dicho acto académico, se reconoció a Marcela Osorio Mejía por haber obtenido el mejor promedio de la generación. Ella, en nombre de todos sus compañeros, dijo que en ese acto no sólo festejaban su titulación, sino también el esfuerzo y apoyo de los docentes, amigos y familiares, interesados en brindarles las herramientas necesarias para realizar sus proyectos.

De igual forma, el recién egresado Fernando Mendoza Villegas, quien obtuvo el mejor puntaje en el examen profesional, realizó la lectura del código de ética del Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica.

Por su parte, Fernando Rodríguez Haro felicitó a los nuevos ingenieros y les dijo que la ceremonia tiene significado especial para la FIE, en su 30 aniversario: “16 ingenieros en Comunicaciones y Electrónica están habilitados en las competencias que los acreditan para su desarrollo profesional con calidad y responsabilidad social”.

También felicitó al personal encargado en el proceso de enseñanza, y les recordó a los recién egresados que es necesario trabajar cada día con humildad y responsabilidad. “El éxito es un viaje, no un destino; aprendan y crezcan en el camino sin olvidar que debemos ser generosos con todos”, agregó Fernando Haro.

Para cerrar el evento, Edna Irela Velázquez Chávez mencionó que la titulación es uno de los eventos más importantes para la Universidad de Colima debido a que, a través de ella, “la institución rinde cuentas a la sociedad colimense”.

Asimismo, resaltó el gran esfuerzo de los jóvenes, ya que es la primera generación  en la historia de esta facultad que logra titularse al 100 por ciento.

“Para nuestra Universidad, cada egresado significa la viabilidad de un proyecto de vida profesional, porque a través de los propios egresados se dan los cambios que requiere el desarrollo de la comunidad, de la localidad, del estado y el país; de eso trata la actual política rectoral de José Eduardo Hernández Nava, y por ello trabajamos diariamente”, finalizó la delgada en Manzanillo.

 

Comentarios

Comentarios