Sé honesto ¿Acostumbras aceptar a desconocidos en Facebook?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Aunque debería ser claro el peligro de agregar desconocidos a tus redes sociales como Facebook, expertos de seguridad ESET Latinoamérica, compartieron una breve guía para identificar aquellos que te podrían producir un hackeo o estafa cibernética.

El laboratorio de investigación de la empresa identificó cuatro maneras de detectar un perfil falso.

La cantidad de fotos

Si el perfil del usuario posee sólo su foto o si el número de imágenes es casi nulo, por lo que es útil prestar atención al estilo de fotos publicadas.

Contenido del perfil

Si entre las imágenes no figura la persona en cuestión, o las mismas solo muestran objetos, lugares, ilustraciones y si el usuario no genera contenido propio y gran parte de su muro está compuesto sólo por publicaciones y noticias compartidas de otros usuarios.

¿Quién aparece?

Asimismo, si el supuesto usuario no figura en la foto que lo identifica y prefiere utilizar mascotas, artistas, dibujos o directamente no cuenta con una.

Comportamiento del perfil

Si el usuario tiene un número de seguidores muy bajo o, por el contrario, muy alto, o si entre sus contactos sólo figuran personas del sexo opuesto.

¿Qué te pueden hacer?

Finalmente, ESET consideró importante estar atentos e informados acerca de los diferentes engaños que suelen popularizarse en torno a esta fecha y, sobre todo, a aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas de encontrar una pareja.

Recordó que a través de técnicas de ingeniería social buscan engañar a las personas cuando están vulnerables, y el Día de los Enamorados es fecha clave para alcanzar su objetivo.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios