Día del Trabajo recuerda la lucha, los avances y logros de la clase trabajadora, así como retos vigentes: Gobernadora

0

CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio el banderazo de inicio del desfile en Manzanillo y encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 111 Aniversario del Día del Trabajo en la capital del estado, este miércoles.

La mandataria estatal dijo que esta fecha sirve para recordar la lucha, los avances y los logros conseguidos por la clase trabajadora, pero también para ser conscientes de los retos que se tienen vigentes con la clase obrera.

“Hablar de los derechos de ustedes, es hablar de los derechos de las mayorías de nuestra sociedad, así que esta marcha del 1 de mayo es también recordarle a la sociedad, no sólo a las autoridades, la fuerza y la importancia de la clase trabajadora. Cuando marchan están avanzando hacia un futuro de más derechos, de bienestar, como lo merecen como lo anhelan” expresó.

La titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció a las y los trabajadores por su energía y entrega; “ustedes con su esfuerzo diario mueven y transforman positivamente a todas las empresas, a todos los gobiernos, a todas las organizaciones y al estado de Colima” indicó.

Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo, indicó que este evento se le reconoce a la clase trabajadora a la cual le reiteró el respaldo de su dependencia para salvaguardar sus derechos laborales y les pidió seguir fortaleciendo sus instituciones y gremios.

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, recordó que gracias a la lucha obrera se logró que se plasmarán los derechos de las y los trabajadores en el artículo 123 Constitucional; “que cada día cobra mayor vigencia y requiere de la lucha permanente de la clase trabajadora. Porque ahí se plasma como primer lugar la estabilidad laboral esa que es garantía constitucional que debe ser defendida”.

Tras la ceremonia, se colocó la ofrenda floral e hicieron las guardias de honor correspondiente a la estatua de José Pimentel Llerenas, quien fue un líder sindical y dirigente obrero, así como el personaje principal en la lucha por los derechos de las y los trabajadores, en la entidad.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)