Yulenny y Peralta, en Pluris Federales

    0
    Los panistas de Colima son los únicos que podrían acceder a una curul cada uno, dado que están en las posiciones 9 y 10 de la quinta circunscripción. Pedro peralta fue aspirante a gobernador y últimamente se había retirado del partido, por lo que se considera un premio de consolación, dado que había amenazado con abandonar el blanquiazul si no obtenía la candidatura.

    Por cierto, a muchos colimenses no se les olvida el nombre de la regidora panista de Villa de Alvarez, quien hace un año, en el mes de marzo de 2008, el alcalde villalvarense Felipe Cruz Calvario y las regidoras, Mónica Gutiérrez Mendoza y Yulenny Cortés León, viajaron a Atenas para participar en el Sexto Foro Internacional de la Alianza de Ciudades en Contra de la Pobreza, donde, según la denuncia de regidores del PRI, gastaron 220 mil pesos del erario.

    A su regreso, en los primeros días de abril, el edil dijo que no tenía por qué solicitar ningún permiso, ya que se trató de un viaje extraoficial que no le costará a los habitantes del municipio, pues en lo que resta del año les serán descontados de su sueldo los 60 mil pesos que utilizó.

    En tanto, las regidoras Gutiérrez y Cortés señalaron que pagarán, también en abonos, 50% de los 80 mil pesos recibidos cada, por concepto de viáticos.

    Cruz señaló que no se requiere autorización del Cabildo para disponer de los recursos porque existe una partida aprobada para gastos de ese tipo, y “es usual que si un munícipe tiene alguna necesidad, se le brinda como un préstamo y tiene que retribuirlo mediante pagos de su sueldo”.

    En tanto, los regidores priístas Luis Ávila Aguilar y Petronilo Vázquez Vuelvas acusaron al edil panista de haber violado la Ley del Municipio Libre y haber mentido a los integrantes del Cabildo, ya que inicialmente solicitó a la tesorería recursos para un viaje oficial y posteriormente quiso ocultar esa información y disfrazarla como una solicitud de préstamo personal, tanto para él como para las dos regidoras que lo acompañaron.

    Anuncios
    Compartir