Basquétbol y Voleibol de la UCOL Fuera de Universiada Nacional

    0

    Primero, en el gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anfitriona, entró en acción el baloncesto masculino y tras irse al descanso cediendo 29-33, Loros al final cayó 44-50 ante La Salle local.  Los “plumíferos” estuvieron al tú por tú con los michoacanos, llegaron a empatar el juego con posesión del balón, pero entonces venían los errores, perdiendo el balón en pases en corto, ante la velocidad de los rivales, quienes aprovecharon las oportunidades acertando sus tiros a la canasta, para establecer la diferencia.

    Rafael Jiménez, José Luis Nava, Oscar Cuevas, Christian Velázquez y Emmanuel “Indio” Hernández, formaron el equipo titular dirigido por Francisco Anguiano, quien comentó que llegar a esta fase es “dar un paso adelante, pues se tenía rato que no se peleaba el boleto”, aceptó que había buena oportunidad de calificar, pero también que hubo errores de novatos cuando el juego se ponía a su favor y eso peso al final.

    También calificaron a la UN-2009 por esta región Leones Negros de la UdeG, dirigidos por Fernando “chino” Wong, quien tiene de auxiliar al conocido de la afición colimota Mario Saucedo. Ganaron a la ENEF el boleto.

    VOLEIBOL
    Luego en el auditorio municipal de la capital michoacana, las Loras de voleibol tras conocer el triunfo de la UNIVA sobre el Tec de Morelia, esperaban dar la nota sobre la UdeG, y estuvieron cerca en el primer set, el cual pasaron los 20 puntos con ventaja, pero fueron alcanzadas y superadas 23-25. Tres puntos fueron con voleos al hueco de atrás del bloqueo, incluyendo el punto 25.

    En el segundo set hubo más fallas y cedieron 17-25. Aquí en los primeros puntos, ataques consecutivos de remate o dejadas en corto cayeron fuera de la cancha, para tener pronto una desventaja de siete puntos, la que no se pudieron quitar después, cuando se asentaron en la cancha y se defendieron mejor, siendo ahora el daño de las Leonas Negras con remates cruzados.

    Para el entrenador Rafael Mancilla, a la hora de la presión, el equipo acusó la falta de trabajo. “Es una realidad, porque los estudios de las muchachas casi no dieron oportunidad de hacer trabajo de conjunto”.

    Aunque, pese a eso, por momentos sentimos que se podía ganar la calificación a la Universiada Nacional, se peleó bien el primer set y en el segundo la reacción al final resultó tardía. Pero creo que “para lo que se pudo trabajar, las muchacha cumplieron”. Si se pudiera trabajar más en conjunto, este equipo está para calificar el siguiente año, dijo.

    BALONCESTO FEMENINO
    Y ya pasado el mediodía, el turno fue del baloncesto femenino, que finalmente avanzó por mejor diferencia de puntos y le tocó el quinteto favorito, ITESM campus Guadalajara, ante quien se tuvo una primera parte de 31-17 y se terminó cayendo por el doble de puntos.

    Este conjunto que tiene su base en Dafne Ríos, Martha Sánchez, Nora Silva, Zoraida Cabuto, Bertha y Korina, estas últimas que se rotan el primer relevo. Comenzaron con muchos “nervios, jugaron por debajo de su nivel, de lo que traen y habían mostrado”, comentó el entrenador Mario “Canario” Larios.

    “Tenía la esperanza de hacer más, queríamos calificar”, añadió y reiteró que “el equipo jugó al 50 por ciento de su nivel”, sin embargo, consideró importante que estas muchachas son nuevas, tengo un año trabajando con ellas, es “un conjunto a futuro, le quedan tres-cuatro años para dejarse ver en la Universiada Nacional”, comentó.

    HANDBALL
    Desde ayer se encuentran compitiendo en las instalaciones de la UdeG las selecciones Loras de handball, buscando el boleto que les lleve a la Universiada Nacional, al igual que el año pasado, cuando el equipo masculino obtuvo el bronce, la única medalla para la UCOL.

    Concluirán su eliminatoria este viernes al mediodía. El responsable del programa de handball Loro, Angel Sierra, tiene confianza en volver a calificar a las finales nacionales de la Universiada 2009.

    3 de Abril de 2009

    Comentarios

    Comentarios