Agentes aduanales inciden en desarrollo del puerto de Manzanillo: JIPS

0

*Toma protesta al Comité Ejecutivo 2018 – 2020, de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al tomar protesta al Comité Ejecutivo 2018 – 2020, de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), que preside José Humberto López Rodríguez, resaltó la importancia de los agentes aduanales en el desarrollo del puerto de Manzanillo y del comercio exterior.

En el auditorio “Benito Guerrero Herrera”, en Manzanillo, el mandatario estatal señaló que los agentes aduanales, constituidos en una fuerza empresarial, han logrado que Manzanillo sea el puerto más importante de México, lo que incide en el crecimiento económico, generación de empleo y bienestar y calidad de vida para miles de familias.

Peralta Sánchez recordó que hace 33 años se fundó la AAAPUMAC como  respuesta a la necesidad e interés de un grupo de emprendedores agentes aduanales, quienes visualizaron que agruparse en un organismo que los representara ante las diversas autoridades del ámbito local y regional, los volvería capaces de replicar esta representatividad a sus clientes y de poder ser partícipes del crecimiento del puerto de Manzanillo.

Esta asociación ha vivido los diferentes procesos que México ha transitado para ser una de las economías más abiertas e integradas a la economía global en materia de comercio exterior, afirmó el gobernador.

En su intervención, el presidente de AAAPUMAC,  José Humberto López Rodríguez,  dijo que brindan servicios profesionales especializados en materia de comercio exterior empleando recursos humanos y tecnológicos de calidad, además de señalar que el objetivo de esta asociación es apoyar para que se consoliden los agentes aduanales.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, manifestó su respaldo institucional a la AAAPUMAC y señaló que la CAAAREM está cerca de las asociaciones para lograr mejores condiciones en el desarrollo de la profesión.

A este evento asistió el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Ovidio Noval Nicolau; el administrador de la Aduana Manzanillo, Ricardo Cerritos Jasso y el administrador de Auditoria de Comercio Exterior “1” de ADACE del Occidente,  Miguel Humberto Silva Espinoza.

Además estuvo presente el Secretario General de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacifico (CROM), Cecilio Lepe Bautista; el presidente saliente de AAAPUMAC, José Antonio Guerrero Flores; el Capitán Regional del puerto de Manzanillo, Rafael Vaca; el Director General de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo, Jesús Granados Rangel  y el titular de la Estación Manzanillo Policía Federal, Lorenzo Martínez.