Zoom presenta plataforma de eventos y lanza cifrado de datos más sólido

0
foto: freepik

CN COLIMANOTICIAS

México.- Zoom Video Communications Inc. dio a conocer que está implementando una función de cifrado de extremo a extremo que había prometido para una mayor seguridad de las reuniones de los usuarios y anunció una serie de nuevos productos, buscando dejar atrás las preocupaciones de seguridad y mantener el elevado crecimiento de la compañía.

De acuerdo con información publicada en INFOBAE, el cifrado de extremo a extremo, un estándar de seguridad de datos más sólido, estará disponible en general para los usuarios con acceso gratuito y pago la próxima semana de forma opcional, dijo en un comunicado la compañía con sede en San José, California.

El fabricante de software también presentó OnZoom, una plataforma de eventos en la que los usuarios pueden organizar eventos gratuitos, pagos o de recaudación de fondos con un sistema de pago integrado. El miércoles comenzó una versión de prueba pública del servicio para algunos usuarios.

Zoom ha promocionado un cifrado completo y cambios para que los anfitriones de la reunión tengan más control sobre los participantes como solución a estos problemas.

Incluso con su popularidad entre los consumidores, la compañía reconoce que la mayor parte de su crecimiento futuro provendrá de las empresas, por lo que Zoom está tratando de expandirse en el mercado de comunicaciones unificadas ocupado por RingCentral Inc. La idea es combinar videoconferencias, llamadas telefónicas y mensajes de texto en una plataforma y venderla a empresas que buscan modernizar sus sistemas de comunicaciones.

Zoom, que compite con los servicios de videoconferencia de Microsoft Corp. y Cisco Systems Inc., entre otros, también anunció nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores de software a integrar mejor Zoom en sus productos. Entre las ofertas presentadas como parte de la conferencia Zoomtopia del miércoles estaba Zapps, que son aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder sin salir de la plataforma Zoom, incluidas herramientas de Slack Technologies Inc., Box Inc. y Atlassian Corp. La compañía dijo que se unieron más de 25 socios de lanzamiento a este proyecto. Zoom también actualizó su kit de desarrollo de software para permitir que otras empresas integren Zoom en sus propias aplicaciones, y podrán personalizar la interfaz de usuario y los controles de reuniones.

Por último, Zoom implementó actualizaciones de producto más pequeñas para mejorar la experiencia del usuario, como la capacidad de brindar a todos los participantes el mismo fondo en una reunión, así como nuevas salas de reuniones y reuniones informativas durante seminarios web de gran tamaño.

Con información de Zoom Rolls Out Strongest Data Encryption, New Event Platform e INFOBAE

Compartir