Zona Militar ‘no le está entrando parejo’ para atender a enfermos de Covid-19: Dolores González

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Dolores González Meza, informó que la XX Zona Militar ‘no le está entrando parejo” con el sector salud.

Dijo que la Zona Militar tiene 40 camas con personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contratado, pero no tienen ningún paciente.

“No es posible que estemos aquí con la problemática de que no contamos con la plantilla para abrir 27 camas, cuando la Zona Militar tiene 40 camas con personal de Insabi contratado y no tiene ningún paciente”.

González Meza dijo que solicitó al Ejército que presten la plantilla, ya que ésta tiene alrededor de cuatro meses sin trabajo prácticamente.

“Yo creo que están en capacitaciones, pero acá estamos ocupando la gente, la prioridad ahorita es el regional y el hospital Manzanillo”.

La dirigente gremial explicó que son alrededor de 60 enfermeras del Insabi que están en la zona militar.

“El problema es que están muy callados los de la Zona Militar, no le están entrando parejo con nosotros y entonces estamos exigiendo que personal que tienen allá nos lo presten en lo que llega la plantilla contratada, ya que también estamos a punto del agotamiento”.