Zona de mal tiempo genera potencial de lluvias en la costa

0
*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una zona de mal tiempo mantiene en las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco cielo nublado con potencial de lluvias de moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas, efectos que disminuirán en horas matutinas.

Mientras que en las costas y zonas marítimas de Colima generará cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras en horas matutinas, bruma aislada en horas matutinas. Las temperaturas serán de cálidas a calurosas a lo largo de este día en las costas del Pacífico Central Mexicano. No obstante, en horas vespertinas a nocturnas se prevé el incremento de nublados con potencial de lluvias.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit y norte de Jalisco serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) debido a efectos de mar de fondo.

En las costas y zonas marítimas de la región sur de Jalisco y Colima los vientos serán del Sur y Suroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) debido a efectos locales y de mar de fondo. Debido a lo anterior no se descarta el incremento de dichos efectos en zonas de tormenta. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano.

La población rivereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esta región.

Efectos de mar de fondo ocasionará el incrementó en la altura del oleaje en las costas y zonas marítimas desde Jalisco hasta Oaxaca, alcanzará una altura de hasta 2.7 mts (9 pies) debido a una combinación de efectos locales y de mar de fondo, efectos que se propagarán de menor intensidad hacia las costas del sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, así como Chiapas y el Golfo de Tehuantepec la tarde de hoy.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas.

Una perturbación tropical con probabilidad baja de desarrollo ciclónico (30%) se localiza al sur del Pacifico Central Mexicano. Se mantiene en vigilancia.