Zona de baja presión aumenta a 40% probabilidad a desarrollo ciclónico

0

* UEPC vigila canales de baja presión que podrían originar lluvias en el transcurso de hoy.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy viernes 13 de octubre, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Puebla y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia dichos fenómenos hidrometeorológicos que, durante las próximas horas, podrían ocasionar intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en algunas zonas del territorio colimense.

Hoy también se estima que en Colima puedan registrarse temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que en Baja California, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Oaxaca.

El SMN indicó que en el Pacífico Centro, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde.