Zavala pide acabar con discursos de odio

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, dijo que ya basta de discursos de odio, intolerancia y polarización por parte de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Exigió que no haya más ataques a empresarios, ni a ningún mexicano que piense distinto al político tabasqueño, pues agregó que México es plural y todos merecen respeto.

“Ya basta de discursos de odio, de intolerancia y de polarización por parte de @lopezobrador_. México es plural y todos merecen respeto. No más ataques a empresarios ni a ningún mexicano que piense distinto que él”, escribió Zavala en su cuenta en la red social de Twitter.

Además, en entrevista al participar en la XXV Asamblea de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), lamentó que, ante un desplegado como el del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), alguien que quiere gobernar el país se moleste de esa manera.

“No puede gobernarse cuando se desprecia al otro sólo porque se piensa distinto y sólo por no estar con él. Hay empresarios que también lo apoyan y sólo desprecia a los que no lo apoyan, y eso no puede ser. El pueblo de México somos todos, los hombres, las mujeres, los que pensamos como López Obrador, los que no pensamos como López Obrador; somos pueblo y tenemos derechos y libertades, y haremos muy mal en tener miedo a expresar nuestras opiniones”, dijo la aspirante presidencial.

 

Educación. Al plantear su proyecto educativo ante los 191 rectores de las universidades más importantes del país, se comprometió a incrementar el presupuesto en educación a 2% del PIB, a aumentar la cobertura y elevar el número de becas.

La candidata pidió a los rectores que le ayuden a bajar la violencia a través de las instituciones educativas con valores, honestidad y formación de jóvenes.

Zavala aseguró que tendrá un gobierno que respete la autonomía —tanto jurídica como presupuestaria— de las universidades.

Fuente: EL UNIVERSAL