Zavala en visita por Colima se reúne con Insúa y con Michel sólo por teléfono

0

 

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, visitó la entidad donde tuvo pocos encuentros con la militancia de su partido y su breve estadía por la entidad la aprovechó en entrevistas con los medios de comunicación.

Cerca de las 4 de la tarde, la esposa del expresidente Felipe Calderón, comió con el alcalde de Colima, Héctor Insúa en donde hablaron del país, del estado y del PAN “pero nada más”.

Con Enrique Michel, presidente estatal panista, sólo tuvo comunicación telefónica “le hablé al jefe estatal, me dio gusto y le quiero bien, y tengo una visita pendiente (posteriormente)”

Señaló que las pasadas elecciones de Coahuila y el Estado de México han demostrado un retroceso “de 30 años en la democracia: paquetes destrozado, actas alteradas, mi gente está ayudando a la nulidad”.

“No hay que minimizar la derrota que tuvimos en el Estado de México, pero tampoco es fatal; le hemos ganado al PRI, no es fatal pero sí obliga a no minimizarlo. Nos sumamos a la indignación e impugnamos a esa elección”, dijo.

Mencionó que al interior del PAN, la unidad se construye en condiciones democráticas “y a la fecha no las ha habido, y hablándose claro podrá estar a la altura de lo que México necesita, no es un pleito entre políticos, es el futuro de México para dejar atrás el pasado del fraude y de las irresponsabilidad y la corrupción, sé que podemos lograrlo: el de la certidumbre y el que evita la impunidad y el de la seguridad y para ello se requiere un PAN fortalecido. El reto que vamos a tener, entre más rápido se den las definiciones”.

Descartó que por el momento tenga pensado contender por la vía independiente “Estoy convencida de que el mejor instrumento para transformar es el PAN, la panista soy yo, lo conozco, lo he visto ganar, sé muy bien cómo las hemos ganado y la necesidad de decirle al PAN y el sentido de urgencia para responderle a México, es al que tenemos qué responder”.

También se dijo  convencida de las alianzas “y más si no hay segunda vuelta, el PAN tiene un reto hacia dentro”, concluyó.