Zarpó esta mañana el destructor “Ralph Johnson” de la Marina Norteamericana

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Luego de permanecer una semana atracado en la terminal internacional de cruceros en el centro de Manzanillo, el buque destructor de la Marina Norteamericana “USS Ralph Johnson”, zarpó esta mañana para continuar con su travesía por el Océano Pacífico.

El navío militar atracó en el puerto colimense desde el pasado lunes para avituallamiento.

Una vez que abasteció agua, alimentos y combustible, finalmente la mañana de este viernes levantó amarras y zarpó.

El DDG 114 lleva su nombre en honor del soldado de primera de infantería de marina Ralph H. Johnson, quien recibió la Medalla de Honor por sus acciones durante la Operación Rock desarrollada en 1968 durante la Guerra de Vietnam. Johnson saltó sobre una granada arrojada por el enemigo salvando a sus compañeros Marines de la explosión. La acción se cobró la vida de Johnson pero salvó las vidas de sus compañeros de armas e indudablemente evitó que el enemigo penetrara su sector del perímetro.

El Ralph Johnson es el tercero de los buques DDG 51 Flight IIA y viene equipado con el sistema de combate Aegis Baseline 9, que incluye una capacidad integrada de defensa antiaérea (IAMD) que incorpora Ballistic Missile Defense (BMD) 5.0 y Naval Integrated Fire Control-Counter Aire. Aegis Baseline 9 Los destructores de IAMD tienen mayor poder de computación, junto con actualizaciones de radar que mejoran las capacidades de detección y reacción contra las amenazas modernas de la guerra antiaérea y defensa antimisiles.