Zarpan de Manzanillo Buques de la Semar llevando apoyo a Guerrero

0

*Envió buques con maquinaria, equipo y combustible para auxiliar en esta emergencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la dificultad de llevar ayuda por tierra o vía aérea al puerto de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Marina (Semar) envió buques con maquinaria, equipo y combustible para auxiliar en esta emergencia.

Los buques ARM “Usumacinta” A-412 y ARM “Jalisco” PO-167 zarparon de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, respectivamente, al puerto de Acapulco, con el fin de transportar dos plantas potabilizadoras de agua, una cocineta móvil, cuatro plantas generadoras y dos motobombas. Asimismo, citados buques de apoyo logístico servirán para reabastecimiento de combustible para las aeronaves de la Armada.

La Semar mantiene desplegados 1 mil 922 elementos, con el apoyo de 10 helicópteros, 10 vehículos pesados, cuatro aviones, una embarcación tipo Defender, dos embarcaciones tipo “Go Fast”, dos embarcaciones tipo “Zodiac”, dos cocinas móviles, tres ambulancias, tres potabilizadoras, siete plantas generadoras móviles de electricidad, 100 motosierras, así como 163 elementos especializados en atención a emergencias y de la Unidad Naval de Protección Civil desplegados en Acapulco y en las Estaciones Navales Avanzadas de Puerto Vicente y Boca de Mitla.

Adicionalmente, en la Zona Naval de Ixtapa Zihuatanejo 327 elementos navales se encuentran auxiliando a la población con el apoyo de nueve vehículos pesados, cinco buques y embarcaciones, dos ambulancias, un vehículo para traslado de personal, una cocina móvil y una potabilizadora.