Zarpa el buque Post Panamax Plus Magdalena rumbo al Canal de Panamá

0
COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- El Puerto de Manzanillo recibió el pasado domingo 14 de agosto, procedente de Ensenada, Baja California al buque Post Panamax Plus Magdalena, de la naviera francesa CMA CGM, el cual arribó al muelle 18 de la Terminal Especializada de Contenedores II, operada por Contecon. Dicho buque es el primer portacontenedores de la línea naviera que cruzará las recién inauguradas esclusas del Canal de Panamá, el cual es considerado la mayor obra de ingeniería en el Siglo XXI.
Cabe destacar que para tan importante suceso, la naviera CMA CGM optó por “vestir de blanco” al portacontenedores Magdalena, colocando contenedores refrigerados alrededor de la carga, y de esta forma conmemorar el cruce por las nuevas esclusas del canal de Panamá, donde se estima estará arribando el 20 de agosto del presente año, para después dirigirse rumbo al Puerto de Cartagena, en Colombia.
El CMA CGM Magdalena es de bandera Liberiana (LR), cuenta con 300 metros de eslora por 48 metros de manga y tiene capacidad para transportar 9 mil 130 contenedores. Es la primera mega embarcación que recorrerá los optimizados 77 kilómetros del Canal de Panamá procedente de este Puerto,  y así cruzar del Océano Pacífico al Océano Atlántico.
La operación de carga y descarga estuvo a cargo de la Terminal de Contecon, movilizando 200 contenedores con carga de importación y 300 con carga de exportación.
Es importante mencionar que la ampliación del Canal de Panamá tiene una gran relevancia para el sector marítimo, pues permite que buques con capacidad de hasta 14 mil contenedores puedan cruzar las esclusas, creando nuevas rutas interoceánicas que permiten reorganizar y revolucionar la industria marítima.