Zarpa de Manzanillo apoyo para damnificados en Guerrero por tormenta tropical “Manuel”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con miles de despensas, colchonetas y cobertores para los damnificados por la tormenta tropical Manuel, esta noche zarpa del muelle pesquero del Puerto de Manzanillo el barco Zapoteco de la Secretaría de Marina Armada de México con destino al Puerto de Acapulco.

Tras el paso de este fenómeno meteorológico que dejó sin hogar a cientos de familias en el estado de Guerrero, la Marina Armada de México en coordinación con la Secretaría de Gobernación dispuso la formación de un puente marítimo que tiene como salida el Puerto de Manzanillo.

Esta mañana fueron llegando camiones cargados con miles de despensas de la Secretaría de Gobernación que contienen café soluble, leche y chocolate en polvo, harina de maíz, latas de sardinas, chiles jalapeños, sopa instantánea, frijol, arroz, cochinita pibil, galletas de avena, entre otros alimentos.

El envío de esta ayuda humanitaria es coordinado por el Almirante Oscar Martínez Pretelín, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y el Vice-Almirante Arturo David LendecheSofán, Comandante de la Sexta Región Naval, con la colaboración de Jesús Orozco Alfaro, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

“Este puente marítimo tiene por objeto cumplir con la tarea básica que es el apoyo a la población civil ante este desastre natural. Tan pronto esté cargado el barco, sale hacia Acapulco”, comentó el Almirante Martínez Pretelín.

De manera permanente, personal de la Marina Armada de México y del área de Operaciones de la API Manzanillo participan en el operativo en el que también se cuenta con el apoyo de trabajadores de las empresas TIMSA, OCUPA, Marindustrias, Grupo Almacont y del Sindicato de  Trabajadores y Jornaleros del Pacífico.

“Estamos trabajando en equipo para apoyar a nuestros hermanos de Guerrero que están pasando por una situación muy difícil y que resultaron damnificados por la tormenta tropical Manuel”, expresó el  Orozco Alfaro.

Luego del zarpe del barco Zapoteco, el día de mañana se continua con la recepción despensas, colchonetas y cobertores que serán embarcados en la fragata La Galeana y posteriormente en otras dos embarcaciones de la Marina Armada de México.