Yulenny tiene a Rancho Blanco y Tabachines abandonadas: Magaña

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El diputado priista Héctor Magaña Lara mencionó que la alcaldesa municipal, Yulenny Cortés León, tiene en el “abandono” a las colonias de Rancho Blanco y Tabachines.

En entrevista, aseguró que en varias ocasiones se le ha hecho la invitación para resolver los problemas de los habitantes de esas colonias y “no manda siquiera al director de Seguridad Pública del ayuntamiento”.

“Hemos hecho alrededor de casi diez reuniones en la que los vecinos nos externan que ya fueron víctimas de la delincuencia organizada que tiene que ver con el robo a casa habitación (…) cabe señalar que en las diez reuniones que hemos tenido, hemos invitado a la presidenta municipal y al director de Seguridad Pública, a ninguna han asistido”, afirmó el priísta.

A estas reuniones han asistido “más de 100 vecinos” donde externan desde la falta de alumbrado público, vigilancia y atención”, explicó el entrevistado.

De acuerdo con los vecinos de estas colonias, sostuvo Magaña Lara, “hay semanas que no pasan las patrullas a hacer los rondines (…) hay preocupación constantes de los vecinos que ya fueron robados, y de los que no”.

“Lo decía yo en el Congreso del Estado: las ventanas de sus casas anteriormente ponían matas, macetas. Ahora las están convirtiendo en cárceles, para poder pues genera más seguridad a las familias, y que el patrimonio no se lo vaya a desaparecer en una tarde”, abundó.

Otros de los problemas más demandados en el municipio de Villa de Álvarez según el legislador local, “es el alumbrado público, soy diputado por el octavo distrito y en muchas colonias en las que he recorrido, la principal demanda y la principal queja es la falta de alumbrado, ventana que se abre” para que se den actos delictivos.

Finalmente, Héctor Magaña informó que este lunes buscará reunirse con la alcaldesa Yulenny Cortés, para hablar de estos, y otros temas relacionados con la inseguridad.