Yulenny evita informar quién asumió costos de reparación de la avenida Ayuntamiento

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, prefirió omitir si se inició algún procedimiento de responsabilidad sobre los daños que se ocasionaron en la avenida Ayuntamiento, y sobre quién asumió los costos de reparación de la misma.

En octubre pasado, tras una lluvia, quedaron destruidos los cruces de la avenida Ayuntamiento con avenida Real Bugambilias, y otro a la altura del skatepark; esto porque la carpeta asfáltica no soportó el flujo del agua.

Durante el tiempo de remodelación resultaron afectados varios comerciantes de la zona y cinco tuvieron que cerrar sus negocios, debido a las pérdidas que se generaban por el escaso flujo vehicular.

Esta mañana, luego de dar el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la avenida Prolongación Hidalgo, a la edil se le cuestionó sobre si ya se inició algún procedimiento de responsabilidad sobre los daños que se ocasionaron en la avenida Ayuntamiento.

La alcaldesa se limitó a responder que será la siguiente semana cuando convoque a rueda de prensa para detallar todo lo concerniente a peritajes y acciones al respecto de la obra y reparaciones.

Al lugar se presentó Daniel Torres, de la Asociación Unidos por Colima y representante de 35 comerciantes de la avenida Ayuntamiento que resultaron afectados por la mala obra, quien encaró a Cortés León para tener una audiencia.

Éste solicitó a la munícipe acceder al diálogo con sus representados para que les garantice las reparaciones en la avenida Ayuntamiento e informé quién asumió el costo de las reparaciones. La alcaldesa se limitó a decir que será la siguiente semana cuando dé a conocer a detalle todo sobre este tema.

Daniel Torres afirmó: “Sería lamentable que se cargará al erario público. Lo importante es ver que a los villalvarenses no nos costó esa reparación y que la constructora fue demandada por parte del Ayuntamiento, porque si esa reparación salió de las arcas municipales, estaríamos hablando de un problema mayor”.