CN COLIMANOTICIAS
Italia. – El piloto japonés Yuki Tsunoda, de la escudería Red Bull, volcó su auto y lo llevó a chocar con las barreras al despistarse en la curva seis del circuito de Imola, lo que provocó la bandera roja en la primera ronda de la calificación (Q1) del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia).
Grateful to see Yuki Tsunoda walk away from this enormous shunt in Q1#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hsviPlI66P
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
La buena noticia es que, a pesar del duro impacto, Tsunoda pudo salir por su propio pie. Será evaluado por los médicos para buscar alguna lesión.
Al pasar por la curva 6, Tsunoda perdió el control del RB21 y comenzó a girar, pero al entrar a la grava el auto volcó y golpeó varias veces el piso, pero afortunadamente el halo protegió al piloto japonés.
Pese al golpe durísimo, Tsunoda estremeció a los aficionados y los otros pilotos al salir caminando y sin aparentes lesiones.
Los relojes se pararon en la clasificación con 12 minutos y 13 segundos, mientras el coche de Tsunoda es retirado y se revisan las barreras.
Red Bull tendrá una reconstrucción bastante importante que hacer. Inicialmente, parecía que se trataría de una reparación en la caja de cambios y la suspensión, pero tras ver la magnitud del accidente, el trabajo requerido será mucho más exhaustivo.