Youtuber mexicana podría pasar 14 años en cárcel y esta es la razón

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La youtuber mexicana Yoseline Hoffman mejor conocida como YosStop (o Justyoss) quien se encuentra envuelta en un escándalo por difundir el video de una violación, podría enfrentar la cárcel debido a este hecho.

El despacho de abogados Schütte y Delsol Gojon Abogados, que defiende a la víctima pidió a la unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que actúe de inmediato en contra de algunos usuarios de obtener el video de la violación de la joven Ainara «N».

Añadieron que las medidas de protección a la víctima ya fueron solicitadas en la denuncia presentada el pasado miércoles. También dicen que le toca a la Fiscalía General de Justicia acordar las medidas de protección.

Los abogados explicaron cuáles podrían ser las sentencias y qué haría la autoridad en caso de proceder por pornografía infantil y violación equiparada.

La abogada Karina George señaló que los violadores Nicolás, Carlos, Julián y Alex también eran menores de edad y por lo tanto en México aplicaría la justicia para adolescentes, lo máximo que ellos pueden permanecer privados de su libertad son 5 años.

En el caso de Yosseline o YosStop quien (a la fecha) realizó las conductas delictivas era mayor de edad cuando esto sucedió (la difusión del video) por lo que ella podría enfrentar una pena de 7 a 14 años.       

Con información de Excelsior